H.261

H.261 es un estándar de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), ratificado en noviembre de 1988. Originalmente diseñado para la transmisión a través de líneas RDSI en el que las ratios de datos son múltiplos de 64 kbit/s. Forma parte de la familia H.26x, estándares de codificación de vídeo del ITU-T Video Coding Experts Group (VCEG). El algoritmo de codificación fue diseñado para ser capaz de operar a tasas de bits de 40 kbit / s, 2 Mbit / s. El estándar soporta dos tamaños de fotograma de vídeo: CIF (352x288 176x144 luma con croma) y QCIF (176x144 88x72 con croma) utilizando un esquema de muestreo de 4:2:0.

H.263

H.263 es un estándar de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) para la codificación de vídeos con compresión que data de 1995/1996 begin_of_the_skype_highlighting 1995/1996 end_of_the_skype_highlighting, documento en el cual también se detalla, en su segunda parte, el estándar MPEG-4 de la Moving Picture Experts Group.

H.263 describe un Codec, que en primera línea se concibió para videoconferencias. Está optimizado para una tasa de bits baja (bajo 64 kbit/s, es decir, velocidad ISDN) y un movimiento relativo reducido. Si bien, el propio estándar no define una tasa de bits concreta.

H.263 se desarrolló a partir del estándar H.261, el cual sirve de base para el desarrollo de MPEG optimizado para tasas de bits más elevadas. Contiene una componente para una compresión temporal más intensa y funciona preferiblemente con secuencias de vídeos, que presentan cambios reducidos entre imagen e imagen.

H.264 o MPEG-4

H.264 o MPEG-4 parte 10 es una norma que define un códec de vídeo de alta compresión, desarrollada conjuntamente por el ITU-T Video Coding Experts Group (VCEG) y el ISO/IEC Moving Picture Experts Group (MPEG). La intención del proyecto H.264/AVC fue la de crear un estándar capaz de proporcionar una buena calidad de imagen con tasas binarias notablemente inferiores a los estándares previos (MPEG-2, H.263 o MPEG-4 parte 2), además de no incrementar la complejidad de su diseño.

Para garantizar un ágil desarrollo de la misma, la ITU-T y la ISO/IEC acordaron unirse para desarrollar conjuntamente la siguiente generación de códecs de vídeo. El Joint Video Team (JVT) estaba formado por expertos del VCEG y MPEG y nació en diciembre de 2001 con el objetivo de completar el desarrollo técnico del estándar hacia el 2003. La ITU-T planeó adoptar el estándar bajo el nombre de ITU-T H.264 y ISO/IEC bajo el nombre de MPEG-4 Parte 10 Códec de Vídeo Avanzado (AVC) y de aquí surgió el nombre híbrido de H.264/MPEG-4 AVC. Para empezar a programar el código del nuevo estándar adoptaron las siguientes premisas:

La estructura DCT + Compensación de Movimiento de las versiones anteriores era superior a otros estándares y por esto no había ninguna necesidad de hacer cambios fundamentales en la estructura.

Algunas formas de codificación de vídeo que habían sido excluidas en el pasado debido a su complejidad y su alto coste de implementación se volverían a examinar para su inclusión puesto que la tecnología VLSI había sufrido un adelanto considerable y una bajada de costes de implementación.

Para permitir una libertad máxima en la codificación y evitar restricciones que comprometan la eficiencia, no se contempla mantener la compatibilidad con normas anteriores.

FTP Digimad pone a disposición de sus clientes el envío de archivos por FTP para agilizar todo el proceso.